miércoles, 28 de enero de 2015

Bacterias buenas para tu salud


Hablamos de bacterias e inmediatamente pensamos en enfermedad. Sin embargo, las bacterias no siempre son sinónimo de malestar. Este es el caso de los famosos probióticos que viven en nuestros intestinos y son muy importantes para garantizar nuestra salud.

¿Y por qué son tan saludables estas bacterias? En Biodent M.I te contamos algunas curiosidades que te harán cambiar de opinión con respecto a las bacterias:

El descubrimiento de los probióticos



El ganador de un premio Nobel, Elie Metchnikoff, descubrió los beneficios de los probióticos al darse cuenta de la buena salud de los campesinos belgas que consumían mucho yogur. 
Al analizar en profundidad el yogur, el científico ruso descubrió a estos microorganismos que viven en nuestros intestinos y que en la actualidad encontramos en muchos y diferentes tipos de alimentos lácteos fermentados.


La explicación que relaciona los probióticos y la buena salud es realmente sorprendente. Según los científicos, todos tenemos una flora intestinal única que conservamos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, por diferentes causas como pueden ser el alcohol, la ansiedad o el consumo de tratamientos antibióticos, esta flora intestinal tan saludable puede disminuir favoreciendo así infecciones y enfermedades.


Beneficios para el sistema inmunitario


Por ello, los científicos nos aconsejan consumir alimentos lácteos como los yogures, que nos ayudarán a proteger y cuidar de nuestra flora intestinal. ¿Y por qué son tan buenos para la salud los probióticos? Numerosos estudios han demostrado que estas bacterias ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y son muy beneficiosas para los glóbulos blancos y los anticuerpos.

En definitiva, una flora intestinal saludable es fundamental para garantizar nuestra salud física y emocional. Las bacterias buenas, es decir los probióticos, son un  buen aliado.


Llámanos al (032) 379 9891 -Cali, Colombia- Cel: 320 312 5674. 


Tomado de: http://saludpasion.com/cuales-son-las-bacterias-buenas-para-nuestra-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario