"La homeopatía es una terapia natural que debería ser tenida en cuenta no sólo por las personas de la tercera edad, sino también por sus familiares, centros geriátricos, cuidadores y profesionales de la geriatría y gerontología en general, por su eficacia sobre los procesos crónicos así como por su ausencia de toxicidad y efectos secundarios.
La homeopatía resulta muy efectiva para algunos trastornos como la pérdida de memoria, confusión e indiferencia, que acompaña, en ocasiones, al paso de los años, ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una activación, equilibrio y curación natural del propio organismo"1.
Aquí te presentamos algunas soluciones homeopáticas frente a problemas comunes en adultos mayores. Te recordamos que antes de hacer uso de nuestras sugerencias, consultes a tu médico y te rijas por su concepto profesional:
- Ambra Grisea: Recomendada para personas que presentan síntomas de envejecimiento precoz, debilidad, temblor, falta de memoria, dificultad para mantener una línea de pensamiento, cambios drásticos de humor entre la depresión y la ira, sumados al malestar que le produce la compañía de otras personas, la música y la conversación.
- Arnica: Ayuda a las personas mayores que se cansan fácilmente, son irritables, y que poseen sentimientos de tristeza, como la desesperanza e indiferencia. Estos también pueden presentar temor al tacto por miedo al dolor,y que niegan sus dolencias con el fin de evitar ir al médico.
- Carbo Vegetabilis: Pueden beneficiarse las personas que presentan lentitud e indiferencia, poseen especial frialdad en pies, piernas y manos, y en la nariz, mientras tiene sensaciones ardientes en el interior, poseen problemas de circulación lenta, flatulencias, gases, y/o desmayos.
- Cocculus: Aconsejable para adultos que sufren de ansiedad, melancolía y alta sensibilidad a los disgustos, problemas de insomnio gracias a la hipersensibilidad a los ruidos, dolores de cabeza y vértigo. En algunos casos ayuda a quienes sufren de rigidez paralítica en las piernas, debilidad en espalda, piernas y cuello, y entumecimiento de pies y manos.
- Conium Maculatum: Bueno para tratar la disminución progresiva de la memoria. Sensación de la mente cansada y falta de concentración. También ayuda a personas que sufren de temblor y parálisis. Dolores reumáticos y un síntoma curioso: éstos se alivian dejando las piernas colgando.
- Anacardium Orientale: Usado ante la pérdida de memoria junto con irritabilidad y reacciones agresivas. Estos adultos también presentan algo similar a una personalidad doble: por un lado tiene un gran sentido moral y por otro accesos de ira con pensamientos dañinos, que posteriormente le angustian y le producen culpabilidad. También pueden padecer de la sensación de tener un tapón en el recto o en la oreja, o bien una banda alrededor de una parte del cuerpo.
- Baryta Carbonica: Es usado para el tratamiento de enfermedades degenerativas cerebrales y cardiovasculares. Estos pacientes presentan envejecimiento precoz acompañado de comportamiento infantil, pérdida de memoria, miedo a que algo va a suceder y agrandamiento de la próstata.
Consulta a tiempo tus síntomas con profesionales de la salud.
En Biodent tenemos soluciones definitivas a tus problemas médicos. |
Este resumen está basado en el libro “Introducción a la Medicina Homeopática”.
1. Tomado de http://www.abchomeopatia.com/ambra-grisea-absorbidos-por-la-gente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario