miércoles, 25 de enero de 2017

Acupuntura, es tan efectiva como los antidepresivos.

Esta técnica de la medicina tradicional china podría sustituir a ciertos fármacos o aliviar sus efectos secundarios en los trastornos depresivos.


Ha demostrado científicamente ser muy eficaz para tratar la depresión, que tanto sufrimiento causa. Y carece de los efectos secundarios de los fármacos que suelen recetarse.


La 
depresión, uno de los grandes males de nuestros tiempos, debe tratarse desde todos los ámbitos y, de la misma manera que se recomienda la terapia psicológica, debemos contemplar la acupuntura como una ayuda inestimable en nuestra curación.

La acupuntura restablece el flujo de energía vital, hasta el punto de recuperar el equilibrio del organismo, y siguiendo este principio es lógico que sea un tratamiento muy eficaz para recuperar el equilibrio psíquico.
Demostración científica
A pesar de ser la medicina alternativa y tradicional mejor considerada por la ciencia médica, según los escépticos faltaba una demostración científica que avalara sus efectos. Pero lo hicieron en la Universidad de Georgetown, en Washington (Estados Unidos), con un estudio realizado con dos grupos de ratas. Los investigadores aplicaron electroacupuntura a uno de los grupos en el punto meridiano 36 (ST36), situado en el estómago, y comprobaron que producían menos hormonas del estrés, mientras que esto no ocurría en el grupo en el que se simuló la punción.

Fuente:
Cuerpomente
Scientificamerican

No hay comentarios:

Publicar un comentario