Disfrutar de una alimentación saludable contribuye a
mantener la salud del organismo y ayuda a su buen funcionamiento, además es
fundamental para recuperar la salud.
Principios básicos de una alimentación saludable:
- Agua: La ingesta un mínimo de 8-10 vasos de agua diarios es clave en cualquier dieta saludable que se siga, ya que de este modo se ayuda al organismo a compensar los líquidos que se hayan perdido a lo largo del día. Lo idóneo es optar por agua (ya sea del grifo o mineral), zumos naturales recién exprimidos e infusiones sin azúcar.
- Verduras y frutas: La ingesta diaria de frutas y verduras naturales y frescas es clave, por ello se aconseja la ingesta de varias raciones al día, ya que de esta manera se garantiza el aporte necesario de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Las verduras, hortalizas y frutas deben ser una parte importante de la dieta ingerida diariamente.
- Cereales: Otro de los grupos indispensables en cualquier alimentación saludable son los cereales, los cuales pueden encontrarse en el pan, arroz, patatas, etc., alimentos sanos y nutritivos que deben constar en cualquier dieta saludable.
- Aceites y grasas: A pesar de que muchas personas se empeñen en eliminarlas por completo de la dieta, es clave destacar que los aceites (principalmente el aceite de oliva) y las grasas resultan importantes, ya que brindan una valiosa contribución a la salud gracias a su gran valor energético. Es destacable mencionar que se deberán consumir con suma moderación debido a su alto aporte calórico.
- Legumbres: Las legumbres también deben constar en una alimentación saludable, ya que aportan un elevado contenido en vitaminas y minerales, especialmente por su alto contenido en hierro, clave para evitar la aparición de anemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario