jueves, 29 de diciembre de 2016

PROBIÓTICOS

Si “somos lo que comemos” es importante saber cómo contribuyen ciertos alimentos a mejorar la salud.

Ya pasamos la festividad más entrañable y dulce. Se trata de la Navidad, en la que las familias engalanan sus mesas y sus casas,para unirse más y compartir más.

A muchas personas les gusta mucho la Navidadpor el ambiente,por el tiempo frío fuera y cálido dentro ,por los niños,por los regalos, tanto tangibles como intangibles,y por rodearnos en una mesa, todos los que quieren  y pueden acercarse,aunque solo sea al café.


Siendo así una de las fechas en que nos pasamos los limites muy,muy de largo, en lo que a una alimentación sana y saludable se refiere.

Empezamos con las cenas de empresa ,las cenas de amigos, la cena de Nochebuena,para seguir con la comida de Navidad, a la semana siguiente comenzar otra vez con cena de Nochevieja y comida de año Nuevo. 

Terminamos con el roscón de Reyes, y en dos semanas nos hemos cargado nuestra humilde digestión de meses pasados.



Una buena decisión es empezar a tomar algún suplemento de probióticos. Si nuestra flora intestinal se encuentra en perfecto equilibrio, es lógico que las digestiones empiecen también a ser fáciles.

Mejorará nuestro transito intestinal,tanto si solemos ser estreñidos, como sino.

Mejorará nuestra inmunidad además, con lo que estaremos favoreciendo la ausencia de gripes y catarros.

Y ayudarán a nuestros órganos internos que participan en los procesos digestivos a un mejor funcionamiento.


Enzimas digestivas

Otra opción es recurrir a preparados de enzimas digestivas. Existen en el mercado suplementos nutricionales a base de enzimas y en muchas ocasiones acompañadas de probióticos.

Mejorar el desdoblamiento de los alimentos en las partes o fracciones menores aprovechables por nuestro organismo,hará que éste funcione más eficazmente.

Hay ocasiones en que barremos estas enzimas, o son insuficientes o no funcionan como antes.

Elegir un suplemento de enzimas digestivas los días previos a la Navidad, y continuar con ellos durante las fiestas, nos permitirán digestiones más eficientes y fáciles.

lunes, 12 de diciembre de 2016

PLASMA RICO EN PLAQUETAS & ÁCIDO HIALURÓNICO

Son dos de los tratamientos  mediáticos y de tendencia en estos últimos años.

El ácido hialurónico comenzó a usarse en cosmética como un tratamiento antiarrugas  en la década de los 90, en forma de viales inyectables que consiguen, de manera prácticamente inmediata, devolver a la piel su volumen inicial e hidratarla en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. Así, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo nuestra piel joven por más tiempo.
Esto se debe a que la aparición de arrugas y flacidez asociadas al paso del tiempo se produce en gran parte por la pérdida de hidratación en la piel que provoca la disminución de ácido hialurónico y de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo a medida que nos hacemos mayores.
Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.
Los resultados se ven inmediatamente aunque al tratarse de un producto reabsorbible, después de un tiempo deberá repetirse el tratamiento, el tiempo puede variar entre los cuatro y seis meses. 



Plasma rico en plaquetas es un tratamiento regenerativo, idóneo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y recupera la consistencia elástica.


¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas?
El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones.
 Este tratamiento consta de 3 pasos:
1.Extracción de sangre:se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min.
2.Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 - 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.
3.Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

sábado, 10 de diciembre de 2016

LAS PIEDRAS Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS

Las piedras tienen una concentración energética y vibraciones con una intensidad concreta la cual se sintoniza con nuestras vibraciones humanas.
Los cristales y gemas han sido utilizados durante miles de años como adornos,  también para sanar, proteger, desbloquear el cuerpo y el ambiente. Son uno de los elementos naturales más estables y organizados de la materia en el mundo natural y representan el estado de menor desorden posible.
Las gemas y cristales tienen una asombrosa capacidad de absorber, almacenar, reflejar e irradiar luz en forma de campos inteligentes de energía estable que incrementa el flujo de fuerza vital en los cuerpos físicos y sus centros de energía llamados también chakras.


PODERES DE LAS PIEDRAS






  • Ágata. Pertenece a la familia de los cuarzos y hay en diferentes colores, con franjas o capas. Sus propiedades incluyen: ayuda a mejorar problemas digestivos y a equilibrar lo emocional. Existen distintos tipos de ágatas, cada una de ellas con sus beneficios. El ágata amarilla relaja el sistema nervioso y provee de equilibrio emocional; el ágata azul proporciona serenidad, perseverancia e intuición; el ágata cornalina favorece la concentración y está relacionada a la sexualidad y al bazo; el ágata fuego provee energía sexual y ayuda en problemas de la columna; el ágata marrón aumenta la energía; el ágata lila se usaba para picaduras de insectos y el ágata verde se relaciona al corazón, el hígado y la vesícula.


  •  Amatista. Sirve para dejar las adicciones, ayuda en los partos difíciles, para tratar problemas en la piel, enfermedades genitales, migrañas, espasmos y para reducir el estrés. Es de color violeta en todas sus tonalidades (más claras y más oscuras). Favorece el crecimiento de las plantas, es útil en la meditación y, además, para solucionar problemas profundos.





  • Amazonita. Sirve para relajar la nuca y la columna, espasmódica, alivia dolores de cabeza (realizar movimientos circulares con la piedra en la zona), tiene efectos calmantes en las embarazadas y el corazón. Era usada para protegerse de picaduras de insectos ponzoñosos. Es de color verde con líneas blancas mayormente.
  • Ámbar. Alivia dolores de cabeza y migrañas, tensiones en la espalda y nuca, asma y bronquitis, problemas gastrointestinales, fiebre, sordera, malaria, hemorragias nasales, catarro, enfermedades de vejiga, bocio, inflamaciones en las amígdalas, caries, gingivitis y encías sangrantes. En realidad es un mineral y no una piedra, de color amarillo dorado transparente.


  • Citrino (o topacio de Brasil). Cura problemas intestinales y de la piel por causa del estrés, enfermedades del páncreas, del sistema nervioso y endocrino. Es indicada en pacientes con insuficiencia renal o diabetes. Es de color marrón o dorado, de la familia de los cuarzos.
  • Cuarzo. Las propiedades de esta piedra están muy ligadas a la energía, también ayuda al cuerpo a curarse por si mismo. Se recomienda llevar un cuarzo colgando a diario para recuperarse de una cirugía o una enfermedad y para estimular el sistema inmunológico. Es ideal para los procesos autocurativos y para ayudar en las recuperaciones. El cuarzo es blanco, rosa, verde o azul, puede ser transparente o no. Se usa en los relojes, electrónica y tecnologías diversas.

  • Cornalina. En el Antiguo Egipto se usaban para promover la armonía y la paz, ayuda a eliminar la depresión, aumenta la energía sexual y previene las enfermedades de la piel. Se usa también para controlar la presión arterial, la anemia, las afecciones de los ojos o de los oídos. Sirve para reducir los dolores menstruales o de parto. Puede ser de varios colores, como roja, rosa, marrón y naranja.


  • Esmeralda. Las variaciones opacas se aconsejan para los problemas de circulación. Neutraliza las energías negativas, ayuda a tratar los dolores de garganta.




  • Hematite. Mejora el aparato circulatorio y todo aquello relacionado a la sangre, como ser hemorragias o anemias. También es bueno para tratar problemas en riñones, bazo e hígado, sistema digestivo, tumores, quistes o cáncer de mama u ovario, migraña, espasmos, tensión en la nuca y espalda, cáncer de próstata, regenera tejidos, sirve para recuperarse de cirugías y es un excelente descongestivo.
  • Jade.
     Tiene efectos curativos en la vejiga, los ojos y los riñones. Los aztecas la consideraban una piedra poderosa para curar enfermedades renales. También sirve para tratar infertilidad, neuralgia, migrañas, herpes, cólicos, ictericia, influencia, desórdenes gástricos y complicaciones digestivas. Si bien se cree que sólo es de color verde, también hay jades amarillos, blancos, negros, grises, rosados y violetas.
  • Jaspe. Es de color rojo amarronado, actúa sobre la columna vertebral, es buena para tratar afecciones hepáticas, infecciones, náuseas, apetito excesivo en el embarazo, ayuda a aliviar los dolores en el bajo vientre por la menstruación y es un verdadero torrente de energía física proveniente del centro de la tierra.





  • Pirita. Es muy usada en la homeopatía, sobre todo para las enfermedades relacionadas a las vías respiratorias, como ser amigdalitis e influencia. Sirve para oxigenar la sangre y normalizar los trastornos circulatorios, cura la gastritis y problemas del aparato digestivo, activa el funcionamiento del hígado.




  • Rodocrosita. Purifica la sangre, activa el sistema circulatorio y sirve para tratar problemas psicológicos. Se utiliza en los niños con problemas respiratorios. También es eficaz para cicatrizar las heridas producidas por accidentes o para tratamientos oculares, infecciones en las uñas, enfermedades como el cáncer o complicaciones en el hígado. Evita el estrés y es de color rosa con tonos pasteles, del grupo de los minerales.



  • Turmalina. Relaja el sistema nervioso, promueve el equilibrio emocional, es eficaz para eliminar la depresión, alivia los dolores de la quimioterapia o cánceres terminales, así como dolores agudos. Se usa para equilibrar las secreciones hormonales y para curar cálculos renales.











martes, 6 de diciembre de 2016

5 Razones para empezar un tratamiento de Auriculoterapia

La auriculoterapia es un tipo de terapia nacida originalmente en China, la cual se emplea principalmente para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, de hecho, es una gran forma de solventar una gran cantidad de males de forma fácil, simple y sin efectos secundarios, estimulando puntos específicos del pabellón auricular con el fin de diagnosticar y tratar las enfermedades.

Los resultados son notorios, siempre y cuando sea realizada por personal cualificado es un tipo de terapia que ha demostrado ser realmente efectiva, por lo que si notamos mejorías podrás estar seguro de que no será por un simple efecto placebo.


Los 5 beneficios de la auriculoterapia son:

1. Disminución de dolores musculares: 
Esta terapia disminuye dolores causados por artritis, dolores de espalda crónicos, tendinitis y otras dolencias articulares y musculares.
2. Ayuda a combatir el estrés
Es una técnica efectiva para disminuir el estrés y el cansancio permanente.
3. Ayuda a bajar de peso: 
La auriculoterapia ayuda a disminuir la ansiedad de comer, contribuyendo positivamente en problemas de angustia, depresión y baja autoestima”.
4. Beneficioso cuando hay causas patológicas: 
Ayuda a controlar los desórdenes hormonales, retención de líquido, resistencia a la insulina y síndrome de ovario poliquístico. Por lo tanto, es una opción muy útil a la hora de padecer alguno de estos malestares.
5. Controla las adicciones

Esta terapia alternativa te puede ayudar a controlar el alcoholismo y tabaquismo.

¡EMPIEZA TU NUEVO ESTILO DE VIDA!