En medio de la celebración del día de la mujer en el mundo, hablar de las diferencias y de la necesidad de equidad se pone en primer plano. Y es que no tiene nada de malo hablar de las diferencias cuando se entiende que ellas son más de índole corporal que de capacidad, la igualdad que se busca es en realidad un asunto de derechos que no tiene por qué negar otros aspectos que se nos determinan a través del ADN.
¿Es uno más fuerte que el otro? Repasa con nosotros las diferencias físicas más notables entre ambos sexos, que te dejarán claro que a pesar de ser distintos físicamente no estamos distantes en lo que somos capaces de lograr. Saca tus propias conclusiones al respecto.
Rasgos más siginificativos en las diferencias físicas
1-. Un hombre promedio es más alto y más pesado que una mujer promedio. A este rasgo algunos investigadores le atribuyen razones evolutivas pues afirman que al ser menos altas la energía de las mujeres podría centrarse más en la fertilidad del cuerpo, pero otra teoría afirma que la altura es afectada por la combinación de diferentes genes entre los que estaría el cromosoma Y, que al no estar presente en las mujeres disminuiría sus probabilidades de crecer más.
2-. Los hombres tienen el pelo más corporal que las mujeres, especialmente en el pecho y las extremidades.
3-. Las mujeres son más sensibles a los sonidos que los hombres.
4-. Los hombres son más de un 30% más fuertes que las mujeres, especialmente en la parte superior del cuerpo, en la mayoría de los casos.
5-. En promedio, las niñas comienzan la pubertad cambiar aproximadamente dos años antes que los niños.
6-. Los hombres tienen corazones más grandes y los pulmones, y sus niveles más altos de testosterona les permite producir una mayor cantidad de células rojas de la sangre.
7-. Las diferencias en la ingesta y el suministro de oxígeno se traduce en algunos aspectos del rendimiento: cuando un hombre es correr en alrededor de 50% de su capacidad, una mujer tendrá que trabajar en más de un 70% de su capacidad de mantenerse al día con él.
8-. La fertilidad de la mujer disminuye después de los 35 años, que termina con la menopausia, pero los hombres son capaces de fecundar niños, incluso siendo viejos.
9-. La piel masculina tiene más colágeno y sebo, que hace que sea más gruesa y más grasa que la piel de las mujeres.
10-. En general, las mujeres tienen un mayor porcentaje de grasa corporal que los hombres.
11-. Hombres y mujeres tienen diferentes niveles de ciertas hormonas; por ejemplo, los hombres tienen una mayor concentración de andrógenos como la testosterona, mientras que las mujeres tienen una mayor concentración de estrógenos.
12-. Un cerebro masculino promedio tiene aproximadamente 4% más células y 100 gramos más tejido cerebral de un cerebro femenino promedio. ¡Esto no está relacionado con la inteligencia! ambos sexos tienen el peso del cerebro similar en relación a su promedio de peso corporal.
13-. Los hombres tienen mejor visión a distancia y la percepción de profundidad, y por lo general una mejor visión en ambientes iluminados. Las mujeres tienen una mejor visión nocturna, a ver mejor en el extremo rojo del espectro de luz, y tienen mejor memoria visual"1.
_________
(1) Basado en http://bit.ly/1QEmJNt
No hay comentarios:
Publicar un comentario