martes, 26 de mayo de 2015

7 acciones contra tu juventud.

El envejecimiento es una condición en la que el desgaste de las células disminuye la calidad de la piel. Sin embargo no siempre la apariencia envejecida está ligada a nuestra edad: Mujeres y hombres jóvenes revelan cansancio y desgaste, mientras otras personas mayores se ven saludables y radiantes. ¿A qué se debe?

¿Has reflexionado acerca de las consecuencias de tus comportamientos diarios sobre tu organismo?


En Biodent M.I creemos que la vejez no debe estar asociada a una condición de deterioro y aunque sabemos que día a día estamos expuestos a condiciones y reacciones que nos envejecen, queremos alentarte acerca de las acciones que pueden estar actuando en contra de la juventud de tu organismo:

Conserva tu apariencia juvenil y salud, manteniendo el equilibrio.

1. Dormir poco: 

La acción reparadora del sueño es necesaria para nuestro organismo, y además también ayuda a mantener el equilibrio entre las exigencias biológicas internas y nuestro entorno.

2. Polución:

 Entendida como la exposición a un alto de nivel de contaminación sobre el agua o el aire, afecta directamente la condición general de todo el organismo.

3. Estrés: 

Una condición emocional que se ha convertido en una de las enfermedades más comunes, y que a su vez estimula la formación de otras enfermedades generales. Generalmente es consecuencia de sobrecargas emocionales o laborales que abruman a la persona al punto de perder el equilibrio.



4. Mala alimentación: 
¿Cuál es la gasolina que estás usando para tu cuerpo?

No consumir las vitaminas y nutrientes que nuestro organismo requiere genera fallas que desencadenan enfermedades de todo tipo. Desde el consumo de tres comidas durante el día, hasta el balance entre verduras y rutas, todo lo que consumimos es transformado en la 'gasolina' para nuestro cerebro y organismo en general.

5. Falta de actividad física: 

No realizar ejercicio físico ayuda a una rápida degeneración de nuestro organismo, inicialmente evidenciado en nuestro sistemas cardiovascular y óseo.

6. Desarreglos hormonales:

 La falta de equilibrio es muchas veces el foco de enfermedades degenerativa, o desgaste en puntos específicos del cuerpo que a la larga se traducen en apariencia opaca y cansada.

7. Exposición excesiva al sol sin protección: 

Además del riesgo de sufrir melanoma, el sol desgasta nuestras células creando una apariencia de envejecimiento y cansancio. No hidratarnos lo suficiente cuando nos exponemos a él también podría dejarnos con una apariencia seca y falta de vida.

Consejos

Prolongar no solo una apariencia juvenil sino un organismo sano, es posible a través de hábitos sencillos que atenúan  las consecuencias de los factores explicados y aumentan nuestro bienestar: 

Caminar  en tu hora de almuerzo optimizará el uso de tu tiempo.
  • Respeta tus horarios de sueño: Establece una hora para acostarte y sé constante.
  • Come siempre máximo dos horas antes de acostarte.
  • Aléjate de los aparatos electrónicos cuando vayas a la cama. Relájate. 
  • Cuida tu dieta: Busca el equilibrio y evita los extremos en cualquier caso. 
  • Práctica algún deporte: Media hora al día basta para tener un organismo saludable. 
  • Contrarresta el estrés con ejercicios de respiración consciente.  

______

Fuente: El Espectador.com 
http://bit.ly/1Rlvdrf

lunes, 11 de mayo de 2015

La postura y las enfermedades.

Muchas personas luego de permanecer en una larga jornada laboral con una misma postura, sufren de dolores musculares, fatigas o entumecimiento en las piernas al llegar a casa. Estos mismos hábitos son transmitidos a los niños quienes copian los comportamientos 
Sé un buen ejemplo para ellos.
La causa de estas molestias está precisamente en la falta de una postura adecuada, esta falta de precaución a la larga trae más consecuencias que solo estos dolores momentáneos, una postura incorrecta pueden ser tan grave y decisiva que puede desembocar incluso en enfermedades graves como las que se explican a continuación. 
"-Enfermedades cardíacas. La falta de actividad física propicia el deterioro de nuestro sistema cardiovascular, alterando el nivel de grasa que se encuentra en la sangre.
-Diabetes. Al ser sedentarios, somos posibles candidatos a padecer obesidad, lo que a su vez, aumenta las probabilidades de padecer diabetes.
-Cáncer de colon. Un exceso de tiempo sentado y una conducta sedentaria aumentan el riesgo de cáncer de colon.
-Degeneración muscular. El estar sentados puede hacer que los músculos de las piernas se debiliten y se tensen, además de ocasionar dolor por falta de uso.
-Muerte prematura. Por las complicaciones de salud mencionadas, nuestro riesgo de muerte prematura aumenta.
-Problemas con las piernas. Al no ejercitar las piernas se incrementa la posibilidad de desarrollar osteoporosis o algún problema muscular.
-Problemas de la columna. Aumenta el riesgo de desarrollar hernias en los discos lumbares." (1)
Los buenos hábitos en la oficina no son complicados. Se requiere tan solo de dedicación y constancia para prevenir una mala postura y mantener el cuerpo sano en la oficina. 
Este tipo de posturas pueden generar lesiones importantes en tu columna y salud.

Tips para conservar una buena postura: 

  • Ubica la pantalla del computador a unos 55 cm de tu cuerpo y evita que te quede directa, es decir ubícala ligeramente más abajo de la altura de los ojos.
  • Forma un ángulo de 90º  con la espalda, respecto a las piernas. Escoge un respaldo flexible para tu espalda.


  • Mantén tu espacio de trabajo ordenado y limpio, que todo lo que uses esté a la mano. 
  • Inicia tu jornada laboral con 10 minutos de estiramientos, y al finalizar la jornada repite.

Aplicar estos sencillos tips te ayudará a mantener saludable y prevendrá la aparición de potenciales enfermedades.
--
Fuente: 
(1) http://prevencionar.com/2015/02/19/los-peligros-de-una-mala-postura-infografia/