martes, 14 de octubre de 2014

4 claves para envejecer con buena salud


La vejez no debe ser sinónimo de deterioro. Es posible tener una vida plena, con una buena salud, y disfrutar cada día teniendo en cuenta sencillos consejos para la vida.

Si usted es un adulto mayor o tiene algún ser querido en esta etapa tenga en cuenta:

1. Prevención:

Sus hábitos actuales pueden ser más determinantes que algunos factores genéticos o hereditarios a la hora de desarrollar cierto tipo de enfermedades. La genética influye solo en un 30 por ciento según el doctor Robinson Cuadros, médico especialista en Geriatría y Secretario General de la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría.

No espere a sufrir de una enfermedad para atender su salud, busque un diagnóstico a tiempo y no sea parte del 72% de la población mayor de 60 años que acude al médico solo cuando los síntomas son graves o han avanzado. 

2. Alimentación:

Mantener una dieta saludable ayuda a mantener una buena salud. En todas las edades los hábitos saludables ayudan al organismo sin embargo en una edad avanzada las ventajas se hacen visibles y su cuerpo pasa factura de los años anteriores.

El buen manejo de las emociones y el ejercicio de forma periódica, vigilada por un médico, complementarán su rutina alimenticia.

3. Vacunación:

Tenga en cuenta que las vacunas no son solo para los niños, en la tercera edad pueden ser la clave para la evitar contagios de infecciones y enfermedades graves.

El doctor Robinson Cuadros explica que “existen algunas vacunas específicas que los adultos mayores deberían tener al día como neumococo, influenza y tosferina, entre otras, sin embargo, es fundamental que acudan al médico para determinar el esquema de vacunación de acuerdo con su edad”.
Aumente su bienestar / http://www.biodent.co/

Alrededor de 1,6 millones de personas mueren cada año debido al neumococo, según cifras reveladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se afirma que los adultos mayores son la población más expuesta a contraer dicha enfermedad ya que puede derivarse como una complicación de dolencias comunes entre ellos como la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la insuficiencia cardíaca, el cáncer o la insuficiencia renal crónica.

4. El entorno

Por último: No se confíe. Aunque nuestro estado físico sea óptimo es recomendable que al llegar a la vejez se cree un entorno conformado por personas que estén atentas a los cambios en la salud.

Familiares, amigos o compañeros pueden detectar alertas leves que pueden ser indicios de algunas enfermedades. No menosprecie los cambios de ánimo, no descuide los detalles, consulte con expertos.

Recuerde que la edad madura es el momento ideal para disfrutar los frutos de una vida de esfuerzos y logros, no desperdicie este momento y empiece ya a cultivar en su salud.

¿Está Ud. aplicando los consejos? ¿Conoce de alguien que necesite esta información? Comente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario