Beneficios de masajear a su bebé:
1. Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
2. Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés y los bloqueos que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
3. Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
4. Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
5. Ayuda a aumentar la autoestima del bebé.
6. Ayuda a que el bebé tenga un sueño más tranquilo y profundo.
7. Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, la piel, la sonrisa, los sonidos, los abrazos, las caricias, el olor y los estímulos. El masaje transformará al bebé en un niño saludable en todos los aspectos.
Beneficios del masaje para quien lo da:
- Proporciona una excelente forma de comunicarse con el bebé. Permite detectar y responder eficazmente a los mensajes no verbales del bebé. Fomenta la interacción.
- Refuerza el instinto y la intuición.
- Otorga autoconfianza y eleva la autoestima.
- Concede un valioso tiempo centrado en sus hijos.
- Compensa las ausencias de los padres y disminuye los inconvenientes de estar separados.
- Ayuda a relajarse.
- Representa un espacio y un tiempo de diversión muy positivos.
- Incrementa las habilidades para ayudar a sus hijos en el futuro.
- Favorece la consolidación de lazos familiares. Estrecha los vínculos positivos.
Esperamos que todo este listado, que tan sólo resume los beneficios más importantes de los masajes infantiles, los anime a seguir practicándolos o a iniciar en esta técnica que es un arte que nos pone en contacto íntimo con nuestros hijos, en unos momentos irrepetibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario