lunes, 25 de abril de 2016

Estados emocionales y las sustancias de estos..

 Las emociones básicas juegan un papel protagonista a lo largo de  nuestra vida. Son los conductos a través de los cuáles manifestamos la situación en la que se encuentra nuestro estado anímico. Nuria Javaloyes, psicóloga y psicooncóloga del Hospital Quirón de Torrevieja, nos explica cuáles son las funciones y cómo se manifiesta cada uno de estos sentimientos

AMOR

Función Gracias al amor creamos nuestros vínculos afectivos desde el nacimiento, necesarios para el crecimiento emocional sano. También, gracias a esta emoción, elegimos a nuestra pareja para formar una familia.
Localización en el cuerpo Este sentimiento no se localiza solamente, como solemos imaginar, en el corazón. Al estar enamorado nuestro cuerpo se convierte en un escaparate en el que se muestran los cambios químicos que se producen a nivel interno. 


Alguno de estos cambios son: mayor nivel de endorfinas, reducción en los niveles de cortisol, incremento de la producción de dopamina, ocitocina y norepirefina, aumento de los niveles de estrógenos y liberación de malatonina.
Canal de expresión→ Gracias al incremento de la producción de dopamina, ocitocina y norepirefrinal, nos vamos a sentir mucho más felices y a gusto con nosotros mismo y vamos a valorar más las pequeñas cosas de la vida.
Los beneficios para la salud son múltiples: se produce una mejora en nuestras defensas, disminuyen los niveles de estrés, desciende el riesgo de enfermedades cardiovasculares, rejuvenece nuestra piel, nos da vitalidad, nos hace estar más guapos y aumenta nuestra autoestima.

RABIA

Si no manifestamos rabia, tiende a acumularse. Por lo general, “las mujeres tienen más problemas para exteriorizarla que los hombres, ya que en el caso del sexo femenino está peor visto manifestar este tipo de emociones”, afirma Javaloyes.
Función→ Este sentimiento nos ayuda a adaptarnos y a proteger lo que es  nuestro.
 Localización en el cuerpo→ La rabia se suele acumular en la tripa o en el pecho. En muchas ocasiones también en brazos y piernas ya que “nos ayuda a ir contra quien nos genera esta emoción o quien nos hace daño”, explica.
Canal de expresión Según explica la especialista, “muchas veces pagamos nuestra ira contenida con quien más confianza tengo y con quien menos se lo merece”. Antes de proceder a esto recomienda hacer deporte como boxeo, zumba o body combat ya que nos ayudará a que el nivel de rabia disminuya y a ser más asertivo con los demás.

ALEGRÍA

Función→ Esta emoción nos ayuda a ser más creativos y a la vez tiene mucho que ver con la existencia de la especie humana.
Localización en el cuerpo→ Se trata de una activación general en todo el cuerpo que provoca que no podamos estar quietos.
“Parece que se nos permite más estar contentos que tristes, por eso, expresar y compartir la alegría no suele generar ningún problema, al contrario que la tristeza que supone una preocupación en los que nos rodean”, afirma.Canal de expresión→ Los más pequeños, al no estar socializados, son grandes amigos de cómo expresar la alegría en estado puro. Es decir, “cuando un niño está contento se pone a bailar o reír sin importarle lo que piensen los que están a su alrededor”, señala la psicóloga.

TRISTEZA

Función→ Es la emoción que nos ayuda a reparar las pérdidas. La tristeza está constantemente presente en nuestra vida, a medida que vamos creciendo vamos perdiendo parte de nuestra vida y los cambios se suceden de maneraprogresiva en el transcurso de nuestra existencia. Es un sentimiento necesario para vivir y para poder afrontar  aquello que nos viene de frente.
Localización en el cuerpo  La ubicamos en el pecho o en el corazón y en ocasiones tenemos la sensación de respirar con dificultad.
Canal de expresión Este sentimiento lo podemos manifestar a través del llanto. Cuando estamos en este estado tendemos a escribir o a realizar actividades que nos ayudan a desahogarnos.

MIEDO

Función→ La principal función del miedo es la de la protección. Gracias al miedo sentimos que una situación es amenazante y el cuerpo instintivamente se pone a nuestro servicio.
Localización en el cuerpo→ Esta emoción por lo general tiende a paralizarnos. Los síntomas provocados por el miedo suelen ser taquicardias, sudoración, palpitación, boca seca, temblores… el cuerpo se pone a nuestro servicio cuando estamos expuestos al peligro.
Canal de expresión → Se manifiesta mediante una actitud paralizante que provoca confusión o huida.
El miedo se mide en una escala de 0 a 10. La experta afirma que “todos tenemos miedos” y que, además, “es bueno sentir temor hacia ciertas cosas”. Aunque alerta de que padecer miedo de intensidad 10 puede llegar a convertirse en un grave problema ya que “a ese nivel estaríamos hablando de un ataque de pánico”, por lo que “mantenerlo de 4 a 6 es lo más adecuado”.
“Es primordial reconocer y exteriorizar estas cinco emociones, ya que gracias a estas dos premisas, aprenderemos a gestionarlas de manera adecuada”, concluye Javaloyes.

Fuente: http://cort.as/eRHh 

viernes, 15 de abril de 2016

Conoce el poder curativo del AMALAKI.

La fruta del árbol Amalaki, o Grosella India, tiene numerosos beneficios para la salud. Ésta fruta, del tamaño de una ciruela, crece en un arbusto pequeño y frondoso que tiene un fuerte aroma a limón. La fruta es considerada la fruta con mayor poder antioxidante, treinta veces más potente que la vitamina C, proteínas, fibras y minerales. Basada en medicina ayurveda.

Es un árbol de tamaño pequeño a mediano, alcanzando los 8 a 18 m de altura, con tronco tortuoso y ramas abundantes. Las ramas tienen una medida de 10-20 cm de largo, generalmente caducas; las hojas crecen estrechamente a lo largo de la rama y se asemejan a las hojas pinnadas. Las flores son de color amarillo verdoso. El fruto es casi esférico, de color amarillo verdoso, duro en apariencia, pero suave al tacto.
Madura en otoño. Se cosecha a mano después de subir a las ramas superiores con los frutos. El sabor es agrio, amargo y astringente, y es muy fibroso. En la India, es común comerlas sumergidas en agua salada y cúrcuma para suavizar su sabor agrio.
Fuente de vitamina C
La fruta Amalaki tiene niveles de vitamina C superiores a los de la naranja. Tiene 30 veces más vitamina C que una naranja, lo que la convierte en una de las frutas más ricas en esta vitamina. Las investigaciones han demostrado que la vitamina C reduce la severidad de los resfriados, actúa como un antihistamínico natural y potencia el sistema inmunológico. Para conseguir todos los beneficios de la vitamina C de la fruta Amalaki, ésta debe ser comida de preferencia en su estado crudo, o lo menos procesada posible.
Antioxidantes
Las comidas ricas en antioxidantes pueden proteger al cuerpo de sustancias dañinas, que contribuyen a provocar enfermedades mucho más serias, incluyendo el cáncer. La fruta Amalaki es una fruta muy rica en químicos antioxidantes como quercetina (también presente en las manzanas), ácidos gálicos y elágicos (hallados en el té verde) y corilagina. Beneficios contra el cáncer Un estudio realizado en Japón por científicos de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Nagasaki, descubrió en investigaciones preliminares que el extracto de la fruta Amalaki previene el crecimiento de células cancerosas. Las células que mejor reaccionaron fueron las del estómago, piel y útero. Junto con estos resultados y la poderosa combinación de antioxidantes encontrados en la fruta Amalaki, no es ninguna sorpresa que esta fruta juegue un papel importante en la lucha contra el cáncer.
Beneficios antiinflamatorios
Es conocida por tener propiedades antiinflamatorias además de sus otros beneficios. Se ha encontrado que es efectiva contra la fiebre del heno, que causa inflamación en la nariz y en los ojos, y también se ha descubierto que reduce la inflamación causada por la artritis y el dolor en las articulaciones.
Otros beneficios
Al ser comida sin procesar, mezclada con otras hierbas, o seca como condimento, la fruta Amalaki es una de las más sanas del mundo. Las investigaciones han demostrado que previene los agentes cancerígenos, combate el cáncer y reduce las inflamaciones causadas por diversas enfermedades, pero hace mucho más. Otros beneficios de su consumo incluyen la regulación de la evacuación intestinal y el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibras, así como la prevención de cataratas en pacientes diabéticos al bloquear la enzima Aldosa-Reductasa, que contribuye a la formación de cataratas. La fruta Amalaki también puede ser útil para aliviar el estrés. Las investigaciones han demostrado que actúa como un sedante, mejorando el sueño, relajando los músculos y teniendo un efecto calmante y tranquilizador.
------------------
Articulo tomado de:http://cort.as/dwC-