1. Aprende a comer
Las comidas deben ser los momentos más sagrados del día, aprovecharlos al máximo garantizará incontables beneficios. Planifica tus comidas, incluso las meriendas, así evitarás comer lo que no debes; si comenzaste una nueva dieta, evita comer afuera durante la primera semana; no leas ni veas televisión mientras comes, concéntrate en la comida; baja tus cubiertos después de cada bocado y no los llenes hasta que hayas tragado; saborea lo que estás comiendo, mastica lentamente y, finalmente, llena tu plato con la cantidad de comida que quieras, no comas de los platos de otros.
2. Separa dos días del mes para ti
Dedicar dos días completos al mes para hacer lo que más te gusta y consentirte como solo tú lo sabes hacer es un secreto que practican muchas mujeres alrededor del mundo para reducir al máximo los efectos negativos que sobre la salud tiene la vida moderna. Las mujeres son más vulnerables que los hombres a anemia, ansiedad, depresión, osteoporosis, migrañas y estrés, y con solo dos días al mes podrás protegerte de esas amenazas. En ningún momento estarás evadiendo tus responsabilidades, así que no te sientas culpable.
3. Optimiza tu bienestar con pequeños detalles
Tómate la leche que queda en tu cereal, allí se depositan los nutrientes; toma agua fría antes y durante el ejercicio, esto acelera el metabolismo; grita o haz que te griten mientras levantas pesas, te dará más fuerzas; apuéstate a ti misma un billete por cada día de ejercicio que realices, esto te dará ánimos; incluye espárragos en tu dieta diaria, ayudan a suprimir los radicales libres y cuando te bañes, sécate primero la cabeza y el cuello, te ayudará a evitar resfriados.
4. Vigila tu peso
5. Examina tu colesterol
6. No te quedes quieta
En esta agitada vida moderna, no nos podemos dar el lujo de reposar en casa cualquier lesión que nos haya ocurrido. Estudios recientes demuestran que, al menos que el dolor sea muy severo o profundo o que por estricta recomendación médica se prohiba el movimiento, una versión modificada de tu rutina de ejercicios tiene un efecto positivo en el tiempo de recuperación.
7. Fortalece tu sistema inmune
Aunque las mujeres tenemos un sistema inmune más fuerte que el de los hombres, sufrimos de gripe en promedio tres veces al año. Para reducir aún más ese número, comienza a tomar probióticos, aumenta tu consumo de vitamina D, hazte masajes regularmente, pierde algunas calorías y cultiva relaciones interpersonales sanas.
8. Cuídate de los enemigos silenciosos
Si tienes más de 50 años y has sido diagnosticada por primera vez con Síndrome de Colon Irritable, es mejor que busques una segunda opinión. El cáncer de ovario es mucho menos expresivo que el de seno, así que si tienes dolor pélvico o abdominal, si te sientes cansada o anémica, si los dolores de cabeza son frecuentes, si te sientes hinchada, si tienes dificultad para comer o te llenas muy rápido y estos síntomas son persistentes, entonces acude a tu médico, sin importar que no tengas antecedentes familiares de este cáncer, 90% de los casos no los tienen. También es recomendable que descartes con tu médico la posibilidad de enfermedad celiaca.
9. Evita el síndrome premestrual
Sí es posible evitar los cambios de humor y la retención de líquidos que se presenta antes de cada menstruación tomando magnesio. Este mineral estimula la producción de dopamina que es una hormona vinculada al humor; 270 miligramos al día puede ser muy útil. Sin embargo, en esos días previos es mejor que evites las bebidas alcohólicas, porque algunas mujeres son más susceptibles a sus efectos durante ese breve periodo y esto puede influir en tu humor.
10. Habla sobre tu incontinencia
11. No le temas al papanicolau
Diseñado para detectar el cáncer cervical, este estudio debe hacerse por vez primera a los 21 años con exámenes anuales de seguimiento hasta los 30. Las mujeres mayores de 30 que han tenido tres resultados consecutivos “normales”, podrían esperar tres años entre cada estudio. Sin embargo, una mujer sana que es VPH (Virus del Papiloma Humano) negativa y que solo tiene una pareja sexual, puede hacerse el papanicolau cada tres años. Todo depende de cuántos factores de riesgo posees.
12. Adiós al olor vaginal
Puede ser causado por una infección, malos hábitos de limpieza o por el propio sudor. Trata de lavarte varias veces al día y mantener los vellos al margen y si el olor persiste, quizá es mejor que te ayude tu médico. Puede deberse también al olor de la orina, por lo que abundante agua u otros líquidos es también una buena recomendación. Toallitas húmedas y talco deberían convertirse en parte de tu rutina diaria si corres con la mala suerte de tener que lidiar con este problema; son prácticos e ideales para tener siempre en la cartera.
13. Cuida tu tiroides
El hipotiroidismo puede provocar aumentos de peso, y el hipertiroidismo puede indicar algún problema en el sistema inmune. Si eres mayor de 35 años o tienes alguno de estos síntomas, entonces hazte un estudio cada tres años. Los desequilibrios de la tiroides también pueden provocar cansancio y falta de energía, incluso acelerar la pérdida del cabello.
14. Una vez al año hazte un chequeo
Por último, procura sacar un momento antes de desayunar y realízate los siguientes autoexámenes que pueden salvarte la vida. Si tienes algunas de estas señales, acude al médico inmediatamente:
- Uñas: Líneas oscuras pueden ser señal de melanoma; mientras que líneas blancas pueden ser síntoma de problemas en los riñones.
- Axilas: Parches de piel más oscura y gruesa pueden ser signos de diabetes.
- Párpados y rodillas: Pequeñas peloticas blancas son generalmente evidencias de colesterol muy elevado.
- Cuero cabelludo: Si tu cabello es cada vez más fino y se te cae, puede ser signo de algún desorden en la tiroides; si se te está escamando el cuero cabelludo, seguramente es mucho estrés.
- Vientre y areolas: Si tienes vellos gruesos creciéndote desde la pelvis hasta el ombligo o alrededor de las areolas, entonces es probable que sufras de Síndrome de Ovario Poliquístico.
- Lengua: Una capa blanca, amarilla o incluso color naranja sobre tu lengua es señal de problemas de reflujo o acidez. Sin contar el mal aliento que ello genera.
- Ojos: Si tienes más ojeras que de costumbre, entonces quizá tienes algún problema de alergia; si tienes un pequeño nódulo amarillento sobre la parte blanca del globo ocular, entonces seguramente es una pinguécula (una sobreproducción de colágeno causada por el daño solar).
Fuente: http://esteticaysalud.com.ve/16-secretos-para-la-buena-salud-de-la-mujer-de-hoy/
No hay comentarios:
Publicar un comentario